martes, 1 de diciembre de 2009

1460 días y que?

4 años es decir 1460 días han pasado, y siguiendo en la tradición de una ideolo-gía anti partidista y analizando fríamente, que diferencia ha tenido este gobierno con los gobiernos de los últimos 20 años, será acaso que pesan mas al poner en una balanza los desaciertos que logros, Don Oscar oscuridad en la casa y candil en la calle, tratando de arreglar a los palestinos y a los israelíes, que tienen 5000 años en guerra y ni siquiera logro nada con Honduras y mucho menos a podido con la guerra que se vive en Costa Rica con la delincuencia.
Ya Aristóteles lo dijo: “si con el tiempo se pasará a concentrar el poder en una sola persona, por lo que de la democracia se desembocará en la tiranía”, que ya cree que puede ungir a un próximo [email protected]? Recibiendo “honoris causa” sin ninguna causa de honor. En su propio país no se pudo ni mantener la infraes-tructura vial, donde han muerto personas por su ineficiencia (recordemos que al fin y al cabo el es la cabeza del ejecutivo si algo pasa es su responsabilidad), si este país fuera una empresa privada a este gerente hace mucho se le hubiera despedido, con desaciertos en los nombramientos de ministros (seguridad por ejemplo), donde se dispararon los índices de criminalidad (como dijo Juan Diego vean las estadísticas), donde su gabinete abandona el barco como las ratas pa-ra abordar otro y seguir 1460 días mas haciendo nada, donde el aparato de la propaganda estatal al mejor estilo de los regimenes totalitarios, silencio y mini-mizo los muchos escándalos (avionetazos, robo de drogas decomisadas, errores judiciales, juicios que mas parecen circos, memorandos, gasto en cenas de lujo del dinero de los pobres, asesorias, puentes caidos), donde hay lugares que se han entregado al hampa, donde hay lugares intransitables, donde la tan prome-tida concesión de obra publica no ha demostrado ser mas de lo mismo solo que mas caro, no se como podrá dormir, al ver que 1460 días se gasto casi la mitad con un bendito TLC (conste yo era partidario) y no se ha visto ni un solo benefi-cio!!! Que como decía mi abuela “el tiempo perdido hasta los santos lo lloran”, nadie nos lo va a devolver, donde no se ve un trafico en horas pico, donde los policías no se ven en la calle, donde la anarquía reina, donde el cree que puede regañar y manejar a su antojo la política mundial, y lo único que han hecho es vacilarlo. Lo único que me alegra de que la selección no haya clasificado al mundial es que la gente se va a concentrar en elegir un mejor futuro, sin cortinas de humo que minimizen los nefastos resultados de este gobierno, y sabiendo elegir mejores gobernantes, sin que se imponga al mejor estilo de las monar-quias o regimenes totaliatarios a un [email protected]!

2 comentarios:

  1. Y luego dicen que es que al pueblo lo hacen como les dá la gana, espero que estas elecciones esto acabe...por un Dios que de verdad no quiero una guerra civil o un golpe de estado para arreglar este mier-de-ro!

    ResponderEliminar
  2. Este pueblo es incapaz de tomar un sendero correcto. Personas sin educación política son manejados infantilmente por medio de la publicidad, al igual que toman una decisión de tomar un refresco por los anuncios en la TV.

    En realidad, yo estoy muy desinflado de mis compatriotas y los jóvenes no demuesstran ser mejores. Los siguen utilizando como borregos. El costarricense de hace años, menos informado pero era más cuidadoso en sus escogencias políticas.

    ResponderEliminar