domingo, 1 de noviembre de 2009

El país de los Simpson: LOS TICOS (solo póngale música de los Simpson)


Porque será que desde hace casi 20 años que veo los Simpson, se me hace un paralelismo entre el famoso programa y la política de este país, no pretendo con esto hacer un análisis de la serie (jajajaja ni lo iba a intentar), solo quiero mostrar mi tesis con respecto a esto.

Tenemos nuestro propio señor Burns, con su inseparable Smitters (no es necesaria la explicacion), hay miles de Barney Gomez (ebrios), y por supuesto cuando sucede algo (se cae un puente por ejemplo) solo exclaman nuestros gobernantes, al mejor estilo de Homero un sonoro DOH!, es como de reírse, pero es la realidad, o será que la realidad es mas extraña que la ficción, no será mejor llorar, cuantos alcaldes Diamante (politiquillos de mando medio que se corrompen a vista y paciencia de todos y se venden por unas monedas o usan avionetas pagadas por todos para sus mandados personales), o cuantos jefes Gorgori (policías ineptos, ineficientes y corruptos) que hasta les roban los decomisos en sus propias narices o roban a mansalva lo que se encuentran mal puesto.
Otra coincidencia? como en los Simpsons, especialmente en los episodios de Halloween, los personajes mueren y luego reaparecen en otro capitulo como si nada hubiera pasado, aqui los politicos los hechan de un gobierno y reaparecen con un mejor puesto en otro gobierno.
Como siempre en Springfield cuando hay que tomar decisiones importantes nadie se pone de acuerdo y todo termina envuelto en un caos o una anarquía (asamblea legislativa) y todo el pueblo sale a protestar terminando en destruccion y caos (bloqueos), con periodistas amarillistas (Ken Brockman) y un montón de pseudo farándula que vive de glorias pasadas (Troy Mcclure y Krusty). Por supuesto el quipo de baseball local los Isótopos siempre esta a punto de ganar pero al final por una u otra extraña razón pierde (sele). La estupidez de muchos representada en los miles de Homeros, que solo piensan en la cerveza Duff y en los partidos de fútbol, y siempre tratando de obtener las cosas fácilmente, y con el mínimo esfuerzo, yo al menos no quiero verme representado en Los Simpson, pero cada vez que escucho la música de la presentación no puedo dejar de pensar en LOS TICOS!

3 comentarios:

  1. Ahora que lo ponés así tenés mucha razón...

    ResponderEliminar
  2. Mae tiene toda la razón, solo le faltó mencionar que también en Costa Rica los títulos de los políticos deberían ser igual que en Springfield: "Corruptus in Extremis"

    ResponderEliminar
  3. Jaja tenés razón! Lo peor es que son puros estereotipos...

    Tamos mal...

    ResponderEliminar