sábado, 10 de octubre de 2009

Costa Rica Costa Pobre Costa Extranjera Costa de Nadie

Que ha pasado aquí, no hay ejercito, pero si hay una guerra, no hay campos de concentración pero si estamos vetados de estar en zonas de nuestro propio país, como es posible que los que nos deben de cuidar nos roban, como es posible que en lugar de poner mano dura y encontrar una solución al problema de la delincuencia se buscan medidas placebas, mover la parada de buses, no pasar por aquí o por allá, compre alarmas, no deje la casa sola, no ponga resistencia, ceder terreno, regalarlo a la mafia, donde los vendedores ambulantes, golpean impunemente a los policías, se me viene a la mente la pregunta: y ahora quien podrá defendernos? Que hace la policía, quien nos cuida, que paso con los hombres y mujeres valientes que quemaron un mesón lleno de extranjeros, para no regalar nuestra dignidad ni nuestra tierra?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Rolomax. Hace unos días, por otro tema, recordaba un chiste que escuché en Caracas.

    "¿Cuáles son las dos grandes interrogantes que la Ciencia no ha podido explicar? Una, la desaparición de los dinosaurios. La segunda, cómo hacen los ticos para tener hijos si no tienen testículos.

    Obviamente, al principio me molesté, pero luego pensando en nuestro país no me quedó más que aceptar que tenían la razón.

    En este país perdimos el coraje, el amor propio, la valentía y lo que es peor, la decencia.

    ResponderEliminar